Contactar

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS





¿POR QUÉ ESTUDIAR GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS?



¿Te imaginas trabajando y gestionando los mejores alojamientos turísticos dentro de dos años?


A día de hoy, en la época post-Covid el turismo mundial ha alcanzado los 415 millones de viajeros, lo que quiere decir que el sector turístico se ha reactivado con más fuerza que antes de la pandemia. El 90 % de nuestro alumnado titulado en Gestión de Alojamientos Turísticos se encuentra trabajando en estos momentos y un 50% de los que se encuentran finalizando su FCT ya han encontrado trabajo en la empresa donde las realizan y antes de finalizar las mismas.

¿Has pensado en gestionar los alojamientos turísticos de tu ciudad pero no sabes qué posibilidades tienes? El Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos es la solución. Dos años de especialización y práctica en los mejores hoteles y establecimientos de alojamientos turísticos a cargo de grandes profesionales del sector.




¿QUÉ OFRECEMOS?



En la Escuela de Turismo y Empresa Alhamar ofrecemos una titulación que cuenta con la certificación oficial de la Junta de Andalucía a través del título oficial de Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos reconocido a nivel nacional por el Ministerio de Educación.

La programación de este título está basada en una educación de calidad. Utilizamos una metodología presencial donde contarás con atención personalizada por parte de nuestro personal docente con gran experiencia en el sector. Las prácticas permiten a nuestro alumnado conocer en el seno de la empresa lo que no se puede estudiar en el aula de manera teórica. Todo ello complementado con acuerdos de colaboración con los establecimientos hoteleros más importantes a nivel local, nacional e internacional, donde además de realizar tus prácticas formativas optarás a tu primer puesto de trabajo en la empresa.

Con el objetivo de una preparación dirigida a una salida laboral exitosa se plantean situaciones reales, salidas a los propios establecimientos, talleres y charlas por los mejores profesionales y directivos del sector dentro de la programación anual del curso.

En la actualidad el 90% de los alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos de la Escuela de Turismo y Empresa Alhamar que finalizaron sus estudios en los tres últimos años están trabajando.



¿QUÉ APRENDERÁS?



A lo largo del Ciclo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos aprenderás a:
Aprenderás también todos los aspectos de la empresa que giran en torno a las nuevas tecnologías con las que trabaja el sector:


¿POR QUÉ ALHAMAR?



Prácticas en empresas y convalidaciones


Durante la Formación en Centros de Trabajo (prácticas en empresa) pondrás en práctica lo aprendido en nuestras aulas en cadenas hoteleras y hoteles de reconocido prestigio en el sector turístico y concretamente en el de alojamientos a nivel local , autonómico y nacional e internacional.

Realizar las prácticas en empresas como Alhambra Palace, Parador de Granada, NH Hoteles, Meliá, Gran Hotel Luna, TOC Hostels, Sercotel, Hotel Reina Cristina, etc te convertirá en un gran profesional y será una gran oportunidad para alcanzar tus metas laborales.

Y recuerda que si ya cuentas con alguna titulación oficial es posible que puedas convalidar algunas asignaturas o una gran parte de ellas. Para ello, deberás solicitarlo ante la dirección del centro.





¿CUÁLES SERÁN TUS SALIDAS PROFESIONALES?



Una vez hayas superado el ciclo formativo podrás trabajar y estarás capacitado/a para desenvolverte profesionalmente como:



NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS



En nuestro Centro ofrecemos una titulación que cuenta con la Certificación Oficial de la Junta de Andalucía que da acceso al Título Oficial de Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos, reconocido por el Ministerio de Educación.


¿QUIERES SABER MÁS?

Si quieres conocer más acerca de la Escuela de Turismo y Empresa Alhamar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te haremos una visita guiada por nuestras instalaciones y te explicaremos punto por punto toda la información que contiene esta página.

Gestión de Alojamientos Turísticos